Changes

Camaras de Deshidratacion

28 bytes removed, 10:29, 18 February 2011
no edit summary
[[Image:Icon_dehydration_vault.png |right|95px]]
'''Las cámaras de deshidratación son usadas para recolec- tarrecolectar, almacenar y secar (deshidratar) las heces. Las heces sólo se deshidratarán cuando las cámaras son im- permeabilizadas impermeabilizadas para evitar que la humedad del exterior entre y cuando la orina y el agua de limpieza son desvi- adas desviadas desde las cámaras.'''
Cuando la orina es separada de las heces, éstas se secan rápido. Los organismos no pueden crecer en ausencia de humedad, por lo tanto, se minimizan los olores y los pató- genos patógenos son destruidos. Las cámaras para secar las heces sin orina tienen varios nombres locales. Uno de los nom- bres nombres más comunes para esta tecnología es el de las Cámaras Dobles Vietnamitas.
Una familia de 6 miembros producirá aproximadamente 500 L. de heces en aproximadamente 6 meses. A efectos de diseño se recomienda asumir que una persona requerirá el almacenamiento de 100 L. de heces cada seis meses. Las cámaras deben ser ligeramente mayores para tomar en cuenta el flujo de aire, variabilidad en el numero de usua- rios usuarios y la distribución dispareja de las heces en la cámara. Cada cámara debe tener el tamaño para acumular seis meses de heces, dejando el mismo tiempo de secado para la cámara fuera de servicio.
Dos cámaras alternas permiten que las heces se deshidra- ten deshidraten en una cámara mientras se llena la otra. Cuando se llena una cámara, es sellada y el UDDT (U2) es cambiado a la segunda cámara.
Mientras la segunda cámara se está llenando, las heces en la primera cámara se secarán lentamente y reducirán su volumen. Cuando la segunda cámara se llena, es sellada, se saca el material seco de la primera cámara y se pone en servicio nuevamente.
Las cámaras deben ser impermeables para mantener las heces tan secas como sea posible. Se deben construir las cámaras de bloques sólidos ó de concreto armado para asegurar que el agua de lluvia, la escorrentía subsuperfi- cialsubsuperficial, las aguas grises y la orina no entren en las cámaras. La orina puede ser recolectada en una cubeta y descargada al terreno (jardín) o almacenada en un tanque para su futuro transporte o uso.
Se requiere una ventila para ayudar a mantener secas las cámaras y controlar las moscas y los olores.
{{procontablesp | pro=
- Pueden ser construidas y reparadas con materiales dis- ponibles disponibles localmente<br>
- Como los pozos son usados alternadamente, su vida útil es prácticamente ilimitada<br>
- Son buenas para áreas rocosas y/o que se inundan<br>
==Adecuación==
Las Cámaras de Deshidratación se pueden instalar en cualquier condición, desde rural hasta urbana, ya que requieren pequeña áreas, los olores son mínimos y son fáciles de usar. Son especialmente adecuadas para áreas con escasez de agua y rocosas. Son también adecua- das adecuadas para áreas que se inundan frecuentemente ya que las cámaras son impermeables. Por otro lado, las cámaras se pueden construir dentro de la vivienda y en áreas de poca disponibilidad de terrenos, lo que hace que esta tecnología sea una buena opción en areas rurales particularmente en climas fríos (donde es menos deseable salir de la vivienda).
==Aspectos de Salud / Aceptación==
Las Cámaras de Des- hidratación Deshidratación pueden ser una tecnología limpia, cómoda y fácil de usar. Cuando los usuarios están bien educados y comprenden como funciona la tecnología, pueden acep- tarla aceptarla como una solución sanitaria viable.
Cuando se mantienen secas las cámaras, no debe haber problemas con moscas u olores. Las heces de las cámaras dobles deben estar muy secas y relativamente seguras para su manejo siempre que estén cubiertas continua- mente continuamente con material y no se deje que se humedezcan.
Hay un pequeño riesgo de salud para quienes tienen que vaciar o cambiar el contenedor de orina. Las heces que se han secado durante más de un año representan un bajo riesgo para la salud
==Mantenimiento==
Para evitar las moscas, minimizar olores y favorecer el secado, se debe usar una pequeña cantidad de cenizas, tierra o cal para cubrir las heces después de cada uso. Se debe tener cuidado de asegurar que no entre agua ni orina en la cámara de deshidratación. Si esto sucede, se debe agregar tierra, cenizas, cal o aserrín para ayudar a ab- sorber el líquido. Como las heces no son realmente degrada- das degradadas (sólo secadas), los materiales secos de limpieza no se deben agregar a las Cámaras de Deshidratación ya que no se descompondrán. Ocasionalmente el material acumulado bajo el hoyo del retrete debe ser empujado hacia los lados del pozo para un secado más parejo.
Cuando se use agua para la limpieza, se debe instalar una Interfase de Usuario adecuada para desviarla y recolectarla por separado. Para vaciar las cámaras, se deben usar una pala, guantes y posiblemente una máscara (de tela) para limitar el contacto con las heces secas.
685
edits