Sistema de Arrastre Hidráulico con Pozos Dobles

From Akvopedia
Jump to: navigation, search

PourFlushSystemWithTwinPits.png

Este es un sistema a base de agua que utiliza un Retrete con Arrastre Hidráulico (de Pedestal o Placa Turca) para producir un Producto parcialmente digerido semejante al humus, que puede ser usado para mejorar terrenos. Si no se cuenta con agua, favor de referirse a los Sistemas 1, 2 y 4. Las Aguas Grises pueden ser incorporadas en el sistema y no requieren tratamiento separado.

Las Entradas al sistema pueden incluir Heces, Orina, Agua de Arrastre, Agua de Limpieza Anal, Materiales Secos de Limpieza y Aguas Grises.

La Tecnología de Interfase de Usuario para este sistema es un Retrete con Arrastre Hidraulico. Un Urinario solo se debe usar de manera adicional y no para reemplazar al Retrete con Arrastre Hidráulico. Una de las Tecnologías usadas para la Recolección y Almacenamiento/Tratamiento de las Aguas Negras de la Interfase de Usuario es la de los Pozos Doble para Retrete con Arrastre Hidraulico. Los Pozos están construidos con un material poroso que permite que el Efluente se infiltre al terreno mientras los sólidos se acumulan y degradan en el fondo del pozo. Mientras uno de los pozos se llena con Aguas Negras, el otro pozo está fuera de servicio. En otras palabras, cuando se llena el primer pozo, es cubierto y sacado de servicio temporalmente. Debe tomar por lo menos dos (2) años llenar un pozo. Cuando se llena el Segundo pozo, se reabre el primer pozo y se saca el contenido. Los Lodos Tratados que se generan en el pozo después de dos (2) años para se sacan y se transportan para su Uso y/o Disposición final manual usando una Tecnología de Vaciado y Transporte por Fuerza Humana. Como ha experimentado una degradación significativa, no es tan patogénico como los lodos primarios sin digerir. No hay necesidad de transportar los lodos tratados a unas instalaciones de Tratamiento (Semi)Centralizado ya que el tratamiento de Aguas Negras se hace in situ.

Los Materiales Secos de Limpieza pueden tapar el pozo y evitar que el agua se infiltre al terreno y por lo tanto se deben recolectar por separado y transferirse para su Disposición final en Superficie.

Para el componente de Uso y/o Disposición final de el Esquema de Sistemas, se usa la Tecnología de Aplicación de Lodos al Terreno. El Efluente de los Pozos Doble para Retrete con Arrastre Hidraulico se Disposición final de Agua/Recarga de Acuíferos in situ para cada pozo. Por lo tanto, este sistema sólo debe ser instalado donde el nivel freatico del acuífero se encuentra por debajo de los Pozos a fin de evitar los riesgos por contaminación.

Consideraciones

Dependiendo de la Tecnología de Recolección y Almacenamiento/Tratamiento elegida, el sistema dependerá de diferentes criterios. En el caso de pozos dobles, el sistema dependerá de un terreno que pueda absorber humedad de manera continua y adecuada, los terrenos de arcilla o densamente compactados no son apropiados. El material debe ser removido de manera segura y utilizable, aunque la tarea de removerlo, transportarlo y usarlo puede no ser favorable en algunas circunstancias. Este sistema es aconsejable para la limpieza anal con agua. Los materiales de limpieza anal se deben desechar por separado porque pueden fácilmente tapar el pozo o el reactor Disposición final en Superficie.