Retrete de Tanque

From Akvopedia
Jump to: navigation, search
Applicable to systems:
5, 6 , 7
Cistern flush toilet.png
Entradas
Orina, Heces, Agua de Arrastre, Agua de Limpieza Anal


Salidas
Agua Negras
click on words for explanation

Idiomas
English Français Español




Icon cistern flush toilet.png

El Retrete de Tanque es usualmente de porcelana y es una Interfase de Usuario producida en serie, El Retrete de Tanque consiste de un tanque de agua que proporciona agua para arrastrar las excretas y una taza en la que son depositados las excretas.

La característica atractiva del Retrete de Tanque es que incorpora un sofisticado cierre hidráulico para prevenir que los olores regresen por la plomería. Dependiendo de la edad y del diseño del retrete, se requieren de 3 a 20 L de agua por arrastre.

El agua es almacenada en un tanque por encima de la taza del retrete y es liberada al empujar o jalar una palanca. Esto hace que el agua baje a la taza, se mezcle con las excretas y los arrastre.

Actualmente hay diferentes tipos de Retretes de bajo flujo en el mercado y usan tan poco como 3 L de agua por arras- tre. En algunos casos, el volumen de agua usada por arrastre no es suficiente para vaciar la taza y consecuentemente el usuario es forzado a usar dos o más arrastres para limpiar adecuadamente la taza, lo cual anula el beneficio de ahorro de agua.

Se requiere un buen plomero para instalar un Retrete de Tanque. El plomero verificará que todas las válvulas estén conectadas y selladas adecuadamente, minimizando por tanto las fugas.


Pros Contras/limitaciones
- Las excretas de un usuario son arrastrados antes de que llegue el siguiente usuario

- No hay problemas con olores si se usan correctamente
- Adecuado para todos los tipos de usuario (asiento, placa turca, lavadores y limpiadores)

- Altos costos de capital; los costos de operación dependen del precio del agua

- Requiere una fuente constante de agua
- No puede ser construido y/o reparado con materiales disponibles localmente


Adecuación

No se debe considerar un Retrete de Tanque a menos que todas las conexiones y accesorios estén disponibles localmente.

El Retrete de Tanque debe estar conectado tanto a una fuente constante de agua para el arrastre como a una Tecnología de Recolección y Almacenamiento/Tratamiento o de Transporte para que reciba las aguas residuales.

El Retrete de Tanque es adecuado para aplicaciones públicas y privadas y puede ser usado en cualquier clima.

Aspectos de Salud / Aceptación

Es un retrete seguro y cómodo en su uso, siempre que se mantenga limpio.

Mantenimiento

Aunque el agua de arrastre limpia continuamente la taza, el retrete debe ser limpiado regularmente con una escobilla. Se requiere mantenimiento para la reparación o reemplazo de algunas piezas o accesorios mecánicos.

Reconocimientos

El material en esta página es una adaptación de: Elizabeth Tilley, Lukas Ulrich, Christoph Lüthi, Philippe Reymond and Christian Zurbrügg (2014).

Versión española próximamente.

Referencias i links externos

  • Maki, B. (2005). Assembling and Installing a New Toilet. Disponible en: www.hammerzone.com (Describe la forma de instalar un retrete con fotos a todo color e instrucciones paso a paso.)
  • Vandervort, D. (2007). Toilets: Installation and Repair. HomeTips.com. Disponible en: hometips.com/content/toilets_intro.html (Describe a detalle cada parte del retrete, además proporciona vínculos para otras herramientas tales como instalación del retrete, reparación de fugas y otros datos.)